fbpx

Todas las personas buscamos tener un propósito en nuestras vidas, entonces, ¿por qué como empresa no lo tendríamos?

Plantearte uno te servirá para trazar los objetivos que planeas alcanzar realizando tareas que vayan de acuerdo con este. Si no tienes claro tu propósito como marca empleadora o profesional independiente no  encontrarás el camino claro para seguir haciendo lo que haces todos los días.

Como empresa es importante tener claro tu propósito para impulsar la innovación y el valor de la marca. 

¿Sabes por qué existe tu empresa?, ¿tienes claro qué valor aporta al mundo?

Tener bien definidas las respuestas a las preguntas anteriores  te generará los siguientes beneficios en un futuro:

 

– Propósito que impulsa al talento

Tu propósito actúa como algo que otorga sentido al trabajo del talento, si éstos se sienten importantes y que aportan a la empresa y a la sociedad, estarán más cómodos trabajando contigo, ¡inspíralos con tu propósito!

Si el talento que conforma tu negocio no le encuentra sentido a sus labores puede no comprometerse lo suficiente con el proyecto, pero tampoco se trata de ofrecer propósitos y valores vacíos para intentar atraer al talento.

Tu equipo puede notar cuando las promesas no se planean cumplir, si ofreces algo trata de cumplirlo siempre, si tu propósito busca solucionar algo en específico en tu entorno, tu talento debe sentirse incluido en dicha solución.

Cuando el colaborador comprende cómo sus tareas se alinean con el propósito, este cobra valor para él. Nos comprometemos más con nuestro trabajo cuando la misión y los objetivos nos importan.

 

– Conecta con tu público

El propósito que tengas le comunica al público el porqué es importante tu marca y qué tan cercano a sus intereses está.

Tu público sabrá mediante éste que eres la opción ideal, que se guía por sus ideales y está comprometido con el y sus necesidades, esto hará que se sientan más seguros contigo.

¿Eres la mejor opción para ellos? Seguro que sí, pero si ellos no lo tienen claro puede que te resulte más difícil convencerlos.

 

– Inspira a la empresa

Tanto los colaboradores como el personal al mando se sentirán más inspirados si entienden el objetivo que se tiene.

Sirve para fundamentar las estrategias que como empresa toman, ya sea en publicidad, servicios o recursos humanos.

Tu empresa crecerá más que el resto si desarrolla o aprovecha su propósito, ya que ayuda a definir tu mercado, tus propuestas de valor y sus planes futuros.

 

¿Tu marca tiene un propósito?

Ahora que tenemos claro lo importante que puede llegar a ser tener un propósito bien definido, debes saber cómo redactarlo para que inspire. Ahora quizá te preguntes, Ángeles, ¿Qué me recomiendas para conseguir un propósito triunfador?

¡Vamos a responder eso!

 

– Actualiza tu propósito cada que se requiera

Una revisión cada cierto tiempo puede ayudarte a recordar las metas, pero igual te servirá para alinear tu propósito con tu contexto actual.

Con el tiempo éste puede cambiar o necesitar arreglos por eso es importante actualizarte.

 

– Un propósito claro es fundamental

Recuerda que si algo parece muy confuso o redundante las personas suelen ignorarlo. Mientras más claro y detallado más oportunidades tienes de conectar con tus colaboradores y con el público en general.

Cuanto más comprometida esté tu empresa con su propósito, más fácil será que avance al éxito.

Si no sabes cómo definir bien el tuyo, te recomiendo hagas diferentes borradores y busques inspiración para saber cómo redactarlo.

Siempre ten claro cuál es tu razón de existir como negocio, esto te servirá de guía para la toma de decisiones.

Deja tu respuesta

AO MAIN OFFICE

PROLONGACIÓN PASEO MONTEJO 331, PLAZA PENÍNSULA, PISO 3 MÉRIDA, YUC.

T:(999) 454 1818
E: ao@angelesojeda.com

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?