fbpx

Estás en tu último semestre de la carrera o estás recién egresado? Ya sabes quién eres y cuál es tu propósito profesional?

Cuando estás en la Universidad todo mundo se concentra en terminar la carrera para obtener su título o poder ingresar a algún programa de intercambio internacional y estudiar un Máster, documentos que hoy en día ya no son suficientes para poder incorporarte al mercado laboral con elegancia y estrategia. Así es, necesitas un plan y una guía que nos diga cómo empezar y que camino seguir.

Lo primero que hay que saber es que, para incorporarte al mercado laboral hay que empezar con el plan desde que estás en la Universidad, cómo?, involucrándote en tu sector, principalmente en el que quisieras desarrollarte para conocerlo a profundidad y asegurarte que es éste en el que quieres estar.

Al mismo tiempo, tienes que empezar un trabajo profundo de saber quién eres como ser humano y por consiguiente quién serás como profesional… recuerda ésto: vas a competir con robots y con inteligencia artificial, sino desarrollas tu humanismo a tope estarás obsoleto muy pronto!

Una vez que sabes quién eres, cuáles son tus talentos y qué es lo que te apasiona entonces será hora de que generes una propuesta de valor para tu sector como profesional, una propuesta que te haga diferente a todos los demás y que genere soluciones, QUIÉN ERES y PARA QUÉ SIRVES. Es así, como estarás empezando a crear tu “Marca Personal” y será momento de dar el primer y más difícil paso: CREER EN TI!.

Cuando crees en ti mismo es más fácil gritarle al mundo entero quién eres y para qué sirves sin temor a qué dirán los demás, solo tiene que importarte lo que tú mismo piensas de ti y el valor que puedes aportar al mundo a través de tu profesión y talento.

Lo que te quiero decir con esto, es que las reglas del juego han cambiado aquí afuera y tener un título o varios títulos universitarios no será tan importante como el valor añadido que puedes aportar por medio de tu pasión, empuje, inteligencia, talento y creatividad. Saber manejar sistemas y tecnología es muy importante en estos tiempos, pero recuerda que pronto estas aptitudes serán suplantadas por otra tecnología mejor que tú. Lo que nunca podrá ser suplantado será tu grado y nivel humano, así que no olvides este importantísimo detalle e invierte en él. Crea una “marca personal” llena de talento, creatividad, generosidad y humanismo, mientras más busques el bien común mayor será la recompensa… el éxito vendrá como consecuencia de todo lo anterior.

Si no has empezado, empieza HOY a trabajar en estos pasos, la MARCA PERSONAL es hoy lo que en el siglo XX fue el CV y los títulos Universitarios y con ésto no estoy diciendo que no los tengas, sino que debes ponerle mucha atención a saber quién serás en tu sector y cómo aportarás tu talento.

Bienvenido a la selva… estamos listos para recibir al nuevo LEÓN!

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?