fbpx

Dime, ¿estás pensando en conseguir un nuevo empleo y tener un cambio en tu carrera? Hoy quiero hablarte de cómo el coaching profesional puede ayudarte no solo a que consigas el empleo de tus sueños, sino también para que no cometas más errores en tu búsqueda.

Si aún no sabes cómo buscar empleo en LinkedIn, entonces posiblemente tampoco tengas idea de qué son los filtros ATS.

¿Qué es eso, Ángeles?

No es que sea adivina, pero estoy segura que no te llaman los reclutadores a pesar de que ya enviaste tu CV miles de veces. Y ni hablar de las entrevistas, ¿cuántas has tenido desde que iniciaste tu búsqueda de empleo?

Muchas, seguro.

Y por qué menciono todo esto. Es parte de lo que necesitas saber para conseguir empleo de forma fácil.

La búsqueda de empleo sigue siendo un trabajo duro. Especialmente si te encuentras entre los miles de trabajadores que están reevaluando su trayectoria profesional y considerando ingresar a un campo o tipo de trabajo completamente nuevo.

En este caso, hay mucho que considerar, investigar y administrar. Aquí, contar con coaching de carrera de mano de un profesional puede ser invaluable.

Un coach de carrera te ayudará a crear una hoja de ruta práctica para para encontrar el trabajo de sus sueños y ganar confianza en el proceso.

Para encontrar un trabajo necesitas una estrategia de búsqueda enfocada a tener éxito, y es por esta razón que quiero que entiendas lo que el coaching para encontrar empleo puede hacer por ti.

Y eso sí, no se trata de perder el tiempo. Y es que pensamos que la inversión en formación de este tipo no es algo necesario y damos prioridad a otras cosas.

Pero, ¿te has puesto a pensar en cómo invertir en tu plan de carrera impactará en tu futuro?

Estoy hablando de que no solo encontrarás un empleo ordinario con ayuda de un coach de carrera, hablo de que encontrarás la oportunidad de crecer profesionalmente, lo que garantiza, no solo tu éxito profesional, sino también tu estabilidad económica.

¿No estás seguro si un coach de carrera es para ti?

Estas son las razones por las que te recomiendo el coaching profesional para encontrar un empleo.

Beneficios del Coaching de Carrera

 

  1. Aprenderás las habilidades requeridas en el entorno laboral actual.

El entorno laboral actual está cambiando rápidamente y, para tener éxito en tu estrategia de búsqueda de empleo, es crucial dominar las habilidades que te posicionarán mejor para el éxito.

Como reclutador experimentado, tu entrenador de carrera es experto en identificar posibles empleos y trabajará contigo para asegurarse de que en realidad estas preparado para tu próximo paso.

  1. Generas confianza y definirás tu propuesta de valor.

Estamos tan cerca de nuestro trabajo que puede ser difícil ver el valor total de nuestras experiencias laborales. Al trabajar con un entrenador de carrera, puedes identificar tu propuesta de valor, articular por qué sería una buena contratación y destacarte de tu competencia.

  1. Crearás un currículum poderoso y relevante.

Solo actualizar un currículum existente y enviarlo a varias empresas y puestos rara vez tiene éxito. En cambio, tu entrenador de carrera te ayudará a crear un currículum destacado que muestre su comprensión del puesto que estás solicitando y las necesidades específicas de la organización.

  1. Tomarás decisiones informadas sobre la evolución de tu carrera.

Claro, pasar a un puesto de ventas en la industria de la cerveza artesanal suena como un sueño, pero ¿cómo te posicionará tu próximo paso para alcanzar tus objetivos profesionales a corto y largo plazo?

Su entrenador de carrera te ayudará a comprender la evolución de tu carrera e identificar los pasos apropiados para llegar allí.

  1. Establecerás metas y construirás una hoja de ruta hacia tu destino.

El establecimiento de objetivos es esencial para avanzar en tu búsqueda. Tu coach de carrera te ayudará a identificar hacia dónde te diriges y crear puntos de referencia para llegar allí.

  1. Obtendrás habilidades profesionales para toda la vida.

Tener un coaching de carrera no solo te ayudará a tomar medidas inmediatas en su búsqueda de empleo, también desarrollarás habilidades para toda tu vida y te permitirán crecer a medida que avanza tu carrera.

  1. Practicarás tus entrevistas con un reclutador experimentado.

Las entrevistas de trabajo pueden ser intimidantes y la preparación es imprescindible. Elimina el misterio del proceso de la entrevista preparándote con tu entrenador de carrera, quien tiene años de conocimientos de reclutamiento de la vida real para ayudarte a tener éxito.

  1. Te ayudará a elaborar tu historia para conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Qué tiene que ver su trabajo actual en finanzas con iniciar una carrera en la industria cervecera? Tu entrenador de carrera identificará y resaltará el valor de tu experiencia previa para crear una historia que aporte relevancia a su viaje. Crear tu marca personal te ayuda a sobresalir y te hace deseable para los empleadores.

¿Lo sigues dudando?

Te invito a que conozcas mi academia de coaching pare encontrar empleo donde encontrarás todos los cursos para iniciar con tu cambio de carrera.

Con mi ayuda comprenderás cómo crear una estrategia de búsqueda de empleo, identificar oportunidades reales, crear currículos específicos y cartas de presentación, y prepararte para entrevistas.

¡Aprovecha todos los beneficios de un coaching de carrera!

¿Tienes dudas?

Escríbeme, me encantará ayudarte en tu búsqueda.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?