fbpx

¿Ya sabes cómo hacer una entrevista online 2022?

Las entrevistas online llegaron para transformar la empleabilidad. ¡Qué fuerte! El futuro ya llegó.

Quienes en estos 2 últimos años  hayan ido en busca de otra oferta laboral  entenderán los retos que existen detrás de esta nueva forma en la que entrevistan los reclutadores.

Es una realidad que quienes no dominan las entrevistas virtuales podrían estar destinados a no ser “seleccionados”. Eso se dará, ya que los líderes de reclutamiento ahora tomarán importancia a estas nuevas competencias digitales.

¡Y claro! A la capacidad de saber hacer una entrevista online.

¡Take care! Tienes que prepararte de manera urgente.

También tienes que tomar en cuenta que, esta seguirá siendo la manera de evaluar y seleccionar a los candidatos potenciales y únicamente saldrán exitosos los que ya dominen hablar claro y directo frente a una cámara.

Que sepas a detalle que para una entrevista exitosa del puesto que sea; necesitas tener ciertas herramientas previamente probadas como internet, cámara y micrófono.

Así que, deja de preguntarte cómo hacer una entrevista online porque hoy te daré los mejores hacks para ser un máster en las entrevistas digitales y algunas tendencias a tomar en cuenta para sobresalir.

Calificación a la conexión de internet

Hay que ser conscientes de que ya se evalúa hasta la capacidad de conexión que el candidato puede tener, ya que seguramente su posición será híbrida o 100% home office.

Asegúrate de qué ese día tu internet sea bueno. En estos 2 últimos años hemos vivido con mi equipo entrevistas en las que el candidato se traba, dejamos de escucharlo y eso entorpece el proceso de reclutamiento.

¿Y por qué no? También se permiten segundas oportunidades ante estas situaciones. Es entendible ya que es una nueva modalidad en la búsqueda de empleo. 

El problema es que si en la segunda oportunidad estas fallas siguen ocurriendo entonces estás problemas; muy probablemente el reclutador te descarte.

Te recomiendo que no llegues hasta este punto, sino que des buena impresión desde el primer momento. 

Pruebas online

Estas tomarán fuerza este 2022. La mayoría de los procesos de reclutamiento están digitalizados y automatizados.

Por lo tanto, dentro de esta sección de entrevista deberás estar preparado para incluso poder llenar perfiles en línea, contestar pruebas en vivo y frente a un evaluador virtual o incluso participar en dinámicas en realidad virtual que nos dejen ver competencias de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación con otros compañeros.

Capacidad de hablar claro y directo en cámaras

Las entrevistas face to face en vivo y a color cada día desaparecen con la llegada de zoom o google meet, por tanto, la capacidad para desenvolverse de manera virtual serán puntos extras.

Eso hablará muy bien del candidato y de su capacidad de adaptación a las nuevas entrevistas online. Aunque no lo creas estos también cuenta como una habilidad digital.

Por otra parte, la vestimenta, el tono de voz y mantener contacto visual seguirán siendo un Plus para las entrevistas virtuales.

Evaluación de competencias digitales

Con esto, ahora nacen las nuevas competencias digitales, por eso no te sorprendas cuando un reclutador te pregunte sobre cómo gestionas tu homeoffice.

O preguntas sobre tu cultura digital. Esto hace referencia tanto a la apertura como a la afinidad de la transformación digital y a las nuevas formas de trabajar que están involucradas en ella.

Aquellos candidatos que están dispuestos a enfrentar los cambios tecnológicos abiertamente, consideren sus beneficios, tengan facilidad para aprender sobre el uso de instrumentos y sistemas complejos, obtendrán puntos extras antes los ojos de los líderes de talento.

Estas son algunas de las tendencias de cómo hacer entrevistas online este 2022 ¿Ya te estás preparando?

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?