fbpx

Las entrevistas de trabajo post pandemia ya no son lo mismo. Por esta razón quiero compartirte esta guía para entrevista de trabajo 2022 para que con ayuda de ella puedas

Pero primero, recuerda que el objetivo de la entrevista es poder conocer sobre tus competencias, aptitudes y experiencia previa, así como saber de qué manera podrás aportar valor al puesto al que estés aplicando.

¡Si mantienes lo anterior en mente, harás un buen trabajo!

Ahora sí, vamos a ver esta guía para entrevista de trabajo con preguntas que te podrían hacer y las respuestas que te recomiendo leer y comprender para atender a cada una cuando te aborde el reclutador:

  1. ¿Cómo se enteró de la vacante?

Esta información es importante para que el reclutador lleve un control sobre el impacto de sus postulaciones y los medios que son más eficaces.

  1. ¿Qué te motivó aplicar a nuestra Vacante?

Aquí los reclutadores queremos conocer un poco más sobre tus intereses y expectativas sobre la posición, por lo que será importante que puedas contestar algo relacionado con tu experiencia, interés por la empresa en particular y el valor que pudieras aportar a la posición.

  1. ¿Por qué cree estar calificado para esa vacante?

En esta respuesta te recomiendo que te centres en cómo tus competencias y aptitudes pueden sumar a la posición, trata de ser modesto y cerrar en cómo tu forma de trabajo y valores se alinean a los de la empresa.

  1. ¿Qué conoces de nuestra empresa?

Será de suma importancia que hayas investigado sobre la empresa a la que estás yendo a entrevista. Si tu primera entrevista es con un headhunter o agencia de reclutamiento externa, investiga también a ésta.

Todos quieren saber si hiciste tu tarea de saber con quién te ibas a entrevistar. Eso hablará mucho del interés que tienes en formar parte y ganarte ese lugar. Tu mejor herramienta para hacer esto será LinkedIn.

  1. ¿Cuéntanos un poco de tu persona?

Esta es una típica pregunta a la que muchos llaman: pregunta trampa, y es que si lo es un poco. En esta pregunta debes aprovechar para seguir hablando de ti como profesional y de cómo tus actitudes y personalidad, así como tu forma de trabajo y hábitos profesionales te han ayudado a desarrollarte en tu carrera.

  1. ¿Por qué elegiste esa carrera y/o especialización?

Todos empezamos con ilusión y ciertas expectativas al momento de iniciar nuestra carrera profesional. Queremos saber cómo han cambiado o qué tanto tu profesión ha sido lo que esperabas.

En algunos casos escuchamos a profesionales que han apostado por un cambio de carrera y han buscado reinventarse profesionalmente, si ese ha sido tu caso, seguro será muy interesante escuchar qué has hecho al respecto.

Lo importante es saber que estás haciendo lo que realmente te apasiona.

  1. ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales?

Uno de los errores que cometemos al contestar esta pregunta es no hacer una investigación adecuada del rango de sueldos de la posición a la que nos postulamos. Los factores que influirán en el + – serán: la zona geográfica, el tamaño de la empresa y la situación de la economía actual.

  1. ¿Cómo organizas las tareas en el trabajo?

Queremos saber tu grado de organización, si tienes hábitos de orden y aprovechamiento del tiempo. Si tienes rutinas de trabajo es momento de compartirlas.

  1. ¿Tienes disponibilidad y flexibilidad de horario?

En la era virtual todos queremos una persona disponible en nuestro equipo de trabajo. Estar disponible no es lo mismo que no tener límites. Cuando una persona es disponible y posee flexibilidad es una persona que cuentas con ella en caso de emergencia o de alguna situación en específico.

Deberás asegurarte de que la empresa posea valores de respeto, familia y los relacionados con la calidad de vida.

¿Quieres tener acceso a más de 30 preguntas y respuestas para tener una entrevista de trabajo exitosa?

Descarga nuestra guía para entrevista de trabajo completa aquí.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?