fbpx

En México, 9 de cada 10 personas que participan en un programa de recolocación laboral encuentran trabajo en menos de 3 meses.

Representa para el INDIVIDUO un apoyo emocional, estratégico y táctico que proporciona desarrollo de habilidades, herramientas para la definición y gestión de la marca y el mercadeo personal, así como para la investigación y abordaje del mercado laboral. 

Para la empresa, el outplacement es una forma de humanización del impacto de las reestructuras organizacionales, así como de protección del clima laboral.

 

Empleados que permanecen en sus puestos y conocen sobre los programas ofrecidos a colegas despedidos, sienten mayor seguridad y a la vez respeto y compromiso hacia la empresa empleadora. Esto redunda en optimización de productividad y motivación. De igual manera la empresa disminuye el riesgo de demandas laborales.

Si en tu empresa ofrecen este tipo de programas debes de estar muy orgulloso de ella, ya que de esa forma nos dicen y demuestran la sensibilidad hacia la fuerza laboral, y por lo tanto, responsabilidad y compromiso social.

Pero, qué hago si mi empresa no me ofreció un programa de Recolocación Laboral o Outplacement?

Aún hay opciones para quienes su empresa hizo reestructura y no les ofrecieron un apoyo como este. Existen empresas consultoras que ofrecen estos programas personalizados y acompañados de coaching para la empleabilidad y hoy más que nunca, llevar un programa como éste es indispensable, ya que el mercado laboral se ha vuelto más competitivo y los puestos de trabajo ocupados por los que hagan procesos de búsqueda exquisitos y sepan cómo llevar un proceso de selección a la perfección.

El mercado laboral no es el mismo que hace 10 años, por lo que un buen programa de Outplacement o Recolocación Laboral debe traer módulos de apoyo emocional, así como una completa estrategia de capacitación técnica sobre búsqueda y táctica para llevar un proceso de selección paso a paso, y así iniciar tu reinserción laboral en el trabajo de tus sueños.

Si aún no encuentras trabajo y llevas meses buscando, estoy segura que un programa formal de recolocación laboral generará la diferencia y te ahorrará muchos meses más de búsqueda sin sentido. No pierdas la fé en ningún momento, somos más los que queremos ayudar!

 

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?