fbpx

Una entrevista de trabajo siempre puede ser agobiante sobre todo cuando uno no se siente lo suficientemente confiado con sus habilidades, pero tranquilo, el mercado laboral no es tan difícil o terrorífico como piensas, sigue mis consejos y destaca en tu siguiente entrevista de trabajo.

Lo principal que tienes que saber es que…

Todo importa.

Desde tu currículum hasta tu entrevista, todo influye en el resultado que tengas al momento de buscar un trabajo. 

Es por eso que debes prestar mucha atención a los pequeños detalles que pueden estar saboteando tus planes de tener un empleo.

1. Tu CV

Tu CV es tu carta de presentación, es la primera información que tendremos los headhunters y reclutadores sobre ti, de tu experiencia y tus habilidades.

Es lo que determinará si pasas a la siguiente etapa o permaneces sin una respuesta satisfactoria.

Ahora quizás te preguntes, Ángeles ¿pero cómo puedo hacer que mi CV destaque?

– ¡Tu experiencia habla por ti! 

Destaca en tu CV todo lo que demuestre tus conocimientos relacionados con la vacante, ya sean cursos, diplomados o trabajos anteriores y los logros que hayas tenido.

Recuerda solo poner en tu curriculum trabajos relacionados con la vacante que estás solicitando, ya que un CV general no suele llamar tanto la atención al ser vago y extenso.

– ¡Demuestra tus habilidades!

Las llamadas “habilidades blandas” que son tan importantes en el mundo laboral y que ya en 2023 son casi esenciales, habilidades como toma de decisiones, trabajo en equipo, gestión de tiempo, son de las principales características que buscamos en nuestro equipo.

También puedes leer: 4 grandes errores que cometes en tu Curriculum Vitae | 2022

2. La entrevista

Esta puede ser la etapa más intimidante para algunas personas, ¡seamos honestos! Todos hemos estado en esa situación. 

Por esa razón, es mejor siempre ir preparado, tener claro las cosas que quieres destacar de tu experiencia profesional, preguntas que quieras hacerle al reclutador, cualquier punto de ti que creas importante señalar.

Pero sobre todo… ¡Ten confianza en ti! 

Trata de proyectar esa confianza ante tu reclutador, porque si tú no estás seguro contigo mismo ¿por qué él/ ella se sentiría seguro?

Las entrevistas son el momento perfecto para mostrar todo lo que puedes aportar al equipo, tanto tus conocimientos como las habilidades que posees.

Si te pudieras describir…

Este 2023 las competencias esenciales (aparte de las básicas como trabajo en equipo y resiliencia) van más encaminadas al mundo digital.

Desde hace unos años esto ya era importante, no nos vamos a engañar, pero conforme el tiempo avanza se vuelve vital.  

El uso y manejo de las redes sociales es cada vez más importante, los canales de comunicación entre los equipos de trabajo se actualizan por lo que el talento debe saber estar al día.

¿Te manejas bien en el mundo digital? Si la respuesta es sí, entonces vas por buen camino.

No olvidemos que a raíz de la pandemia también las formas de trabajo cambiaron un poco, y ahora en muchos casos aún se trabaja desde casa, por lo que la disciplina pasa a ser una de las competencias más importantes durante estos años.

También puedes leer: Cómo ser elegido en una entrevista de trabajo:Guía 2022

Ahora ¡A destacar este 2023! 🥳

El mercado laboral está esperando a que te animes a resaltar, y yo también.

Toma estos consejos para que este año puedas destacar en el mercado laboral. También visita mi Linkedin si quieres más información como esta.

Continúa leyendo: 6 consejos para ayudarte a conseguir empleo

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?