fbpx

Estos últimos años los trabajos en línea están en auge debido a la nueva normalidad que trajo la pandemia, es por eso que se ha convertido en uno de los requisitos importantes para algunas personas que buscan empleo. Esta forma de trabajo ya existía desde hace ya muchos años, pero los trabajos que ofrecían esta modalidad eran pocos.

Hoy en día, esta forma de trabajo es la más solicitada por diversas razones:

  1. El tiempo de traslado a una oficina ya no existe, por lo que las personas que trabajan de esta forma tienen más tiempo para dedicarlo a otras actividades en su vida diaria.
  2. Se gasta menos. No solo el tiempo es importante, el traslado a una oficina o lugar de trabajo también representa un gasto de dinero en gasolina o transporte público.
  3. Puedes administrar tu tiempo de mejor manera, si bien muchas empresas tienen un horario establecido, lo cierto es que en muchas ocasiones puedes dividir tu tiempo de la forma que mejor te funcione.
  4. Se evita el estrés del tráfico o la frustración por la entrega de tareas.

 

Los trabajos remotos más comunes que puedes encontrar

 

– Diseñador gráfico

Actualmente es uno de los trabajos en línea más solicitados, lo único que necesitas es acceso a los programas de diseño.

Recuerda que todas las marcas necesitan crear promociones, captar clientes y motivar ventas, por eso es una gran opción.

– Redactor o copywriter

Los medios digitales ofrecen grandes ofertas de trabajo en línea, escribir contenidos para un blog, correos o textos para publicaciones en redes sociales, es una gran opción si se te da bien la redacción.

Actualmente este empleo es demandado para realizar trabajos en redes sociales, blogs, sitios web, landing pages y más.

– Editor de videos

Si tienes conocimientos sobre la edición  de videos y cuentas con un computador con los programas de edición necesarios, puedes empezar a trabajar de esto.

– Fotógrafo

Un trabajo con muchas posibilidades de crecimiento, si bien requiere una inversión inicial, cámara fotográfica, lentes, luces, puedes recuperar tu inversión en poco tiempo.

También puede ser una gran opción publicitarse a través de redes sociales y teniendo presencia en algún banco de fotografías para que las personas puedan acceder a tu portafolio profesional

– Transcriptor

La función principal es transcribir textos, escuchando audios y escribiendo lo que oyes. No requiere experiencia y es ideal para poder generar dinero desde tu hogar.

– Profesor en línea

¿Se te da bien explicar diferentes temas? Puedes enseñar a diferentes públicos, ya sea a estudiantes de colegio o impartir cursos de un tema que domines mediante alguna aplicación.

Actualmente las empresas y marcas necesitan ayuda para gestionar sus agendas, mantener comunicación con su cartera de clientes, contestar correos, entre otras cosas.

Una profesión que crece con el pasar del tiempo dado a la poca o nula experiencia que se requiere.

-Desarrollador web

El desarrollo de páginas web o de blogs seguirá siendo prioridad para las marcas y empresas. Todo negocio tiene que tener visibilidad en un mundo digital, ¿cierto?

Recomendaciones al momento de elegir trabajos remotos

Los trabajos en línea pueden parecer cosa fácil, pero hay riesgos que pueden arruinarte la experiencia. 

  1. Se realista, ningún trabajo que ofrezca un salario desproporcionado con respecto a lo que ganaría de forma tradicional es de confiar.
  2. Si te cobran una tarifa antes de iniciar, mejor aléjate ya que es posible que te estés metiendo en una estafa.

Además, si estás buscando un trabajo remoto, te recomiendo que antes sigas estos pasos:

  1. Familiarízate con las herramientas remotas más populares, como son Zoom o Google meet.
  2. Conecta tu experiencia (si la tienes) con lo que piden para el trabajo, si no has tenido un trabajo formal, anexa un portafolio donde se muestre tu potencial.
  3. No pares de aprender. toma cursos o investiga más de tu área y desarrolla tus habilidades mientras tu trabajo ideal aparece.

 

¿Cómo saber cuál es la mejor opción de trabajo remoto?

En realidad no hay una fórmula mágica para identificar cuál es el trabajo remoto que más te conviene, pero si sigues las recomendaciones que te compartí, te permitirá elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que así como los trabajos remotos se van creando, también se va modificando la forma en la que las empresas elaboran sus propuestas, ya que están en una etapa de reconocimiento e identificación de las necesidades que tienen los profesionales que buscan trabajo en modalidad remota.

 

Recuerda que cualquier paso que des, siempre es mejor que quedarte esperando a que suceda lo que esperas. ¡Te deseo éxito en tu búsqueda!

 

Deja tu respuesta

AO MAIN OFFICE

PROLONGACIÓN PASEO MONTEJO 331, PLAZA PENÍNSULA, PISO 3 MÉRIDA, YUC.

T:(999) 454 1818
E: ao@angelesojeda.com

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?