fbpx

Hoy en día, los trabajadores se sienten poco apreciados en su zona de trabajo, sienten que tienen poca influencia en la organización o que las descripciones de los puestos a los que entraron eran engañosas.

 

Es nuestra responsabilidad hacer de la organización un sitio atractivo para trabajar y donde los empleados se sientan cómodos de colaborar, ya que ellos son una pieza clave en nuestro desarrollo.

 

Por eso, es importante priorizar la calidad de nuestros recursos para que tanto la organización como los trabajadores prosperen. 

 

Lo que debes tener en cuenta este 2023 a la hora de crear tu planeación de recursos humanos:

 

1. Analiza la oferta laboral actual

 

Es importante saber que vamos por un buen camino, por eso es necesario estudiar la fortaleza de nuestra empresa de acuerdo con el número de empleados, sus puestos, su rendimiento y sus habilidades.

 

Hay que tener todo en cuenta al momento de analizar el punto en el que nos encontramos.

 

2. Haz una previsión de la demanda laboral

 

¡Pensemos en el futuro de la organización!

 

Siempre existirán cambios internos o externos que debemos prever al momento de implementar una planeación.

 

Ya sea por jubilaciones, transferencias o despidos, el personal siempre irá cambiando, por ello debemos centrarnos en encontrar candidatos que cumplan enteramente con las capacidades y aptitudes que se esperan para los puestos requeridos.

 

Se trata de tener al personal correcto para las tareas que la empresa posee, personas cuyas habilidades aporten a la misión que se tiene.

 

De igual forma, es necesario analizar cómo las nuevas tecnologías pudieran afectar en el número de personal necesario para las labores, aumentando o disminuyendo la necesidad del capital humano.

 

Queramos o no, la tecnología avanza y debemos avanzar nosotros también.

 

3. Desarrolla un plan 

 

Siempre es necesario tener un plan 

 

Es momento de determinar las acciones a realizar para lograr tu objetivo, saber qué recursos tienes y cómo combinarlos para obtener mejores resultados, será la pieza clave para que puedas desarrollar una planeación efectiva.

 

Es importante encontrar las áreas de mejora e identificar los recursos que se requieren para un mejor rendimiento.

 

Una vez que tienes todo esto en cuenta, es importante tomar medidas prácticas para integrar tu planeación a la empresa, logrando una colaboración de todos los departamentos.

¿Por qué es importante hacer una planeación?

 

Te estarás preguntando ahora, pero Ángeles, ¿para qué hacer todo eso? ¿Qué gano yo haciéndolo?, pues te explico, es importante hacer esta planificación para evitar dificultades que puedan surgir en un futuro.

 

Mediante ésta, puedes evaluar las necesidades que se tienen y solventarlas, garantizando el mejor rendimiento del talento en tu empresa.

 

Esto es un proceso continuo y se trata de anticipar acciones que ayuden en el futuro a mitigar posibles problemas que puedan generarse.

 

Por eso es importante que no lo dejes para el final, toma todo esto en cuenta y empieza a pensar en el futuro de tu empresa.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?