fbpx

La marca personal del reclutador será dentro de muy poco tiempo la única forma de ganar la guerra por el talento.

Como líderes de atracción de talento, reclutadores o headhunters freelance, siempre estamos buscando al talento que haya logrado diferenciarse de los demás, y reclutamos a aquellos que logran hacerse ver en un proceso entre cientos y a veces miles de candidatos.

Los reclutadores o líderes de atracción de talento somos los primeros que tenemos la RESPONSABILIDAD de transmitir esta necesidad al mercado laboral. 

Y nosotros no somos la excepción, tenemos que tener nuestra marca personal como reclutadores.

Queremos ver las marcas personales del talento ahí afuera, pero nosotros creemos no necesitarla.

¡Hay que predicar con el ejemplo!

Así que, ha llegado el momento de diseñarla y estoy lista para darte esta guía fácil y rápida para que puedas empezar a construir tu marca personal como reclutador en Facebook.

Antes de transmitir tu marca personal de reclutador en facebook tienes que plasmar lo siguiente. Puedes vaciarlo en word ¡te lo recomiendo! 

  • Pregúntate dónde estás en este momento de tu carrera como líder de atracción de talento. ¿Qué estás haciendo ahora y qué no?
  • Identifica hacia dónde quieres ir.
  • Analiza muy bien cuánto estás dispuesto a invertir en tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Desarrolla y afina esas habilidades que sabes vas a necesitar.
  • Búscate un mentor. Siempre hay alguien a quien admiramos, alguien que ha hecho todo aquello que quisiéramos.
  • Identifica tu valor diferencial, hay algo por ahí que te hace valioso y diferente.
  • Elige el momento adecuado para darte a conocer.
  • Demuestra tu conocimiento.

¡Me encantaría decirte que no te costará esfuerzo y tampoco dinero, pero pues aquí te va lo que no quieres escuchar… lo bueno cuesta! y créeme, esto lo vale!

Y lo más importante, nunca pierdas tu esencia. Siempre sé tú. 

Ahora sí ¡vámonos a la parte técnica! 

Crea tu Fanpage

Para crear un perfil de marca personal, no cometas el error de desarrollarlo en un perfil personal. Asegúrate de generar un perfil empresarial o fanpage; ya que esta funcionalidad es la que te va a permitir publicar vacantes, a que le den me gusta y seguir tu página.

 

ao-headhunter-marca-personal-en facebook

Define tu voz y diferenciador como reclutador

¿Cómo quieres que las personas te identifiquen en faceboook? Define tu voz, puede ser formal, profesional, divertida, amigable.

Definirla te ayudará a crear un reconocimiento de marca personal. En cuanto a tu diferenciador te ayudará mucho el análisis que te presenté en un principio.

Diseña tu branding

branding-marca-personal-reclutador-aoheadhunter-min

Trabaja tu reconocimiento de marca, no será de la noche a la mañana, pero definirla y trabajarla con constancia hará que poco a poco tus futuros y posibles candidatos la identifiquen.

Esto también ayudará a que, cuando las personas vean una oferta laboral tuya digan: “mira, esa propuesta de empleo es de Carolina, una líder de atracción de talento”, por decir un ejemplo.

Estos son algunos de los colores que utilizo en mi fanpage.

Comparte contenido de valor

Aquí viene lo bueno.

Los candidatos que se aproximan viene con mindset diferente, además ya es una realidad que ahora la mayoría de los candidatos eligen a las empresas de trabajo en lugar de los reclutadores a ellos.

Así que, gánate su confianza, dales valor. Eso puedes lograrlo a través de una estrategia de contenidos que los ayude en su día a día.

Por ejemplo, si la mayoría de los puestos que reclutas son administrativos puedes generar contenido como:

Las mejores herramientas para administrar tus actividades

Cómo vencer el multitasking

Guía rápida para ser un PRO en la administración de tu tiempo

Al final es hacer match con posibles talentos y que cada día crezcas una base de candidatos pasivos.

La marca personal es mucho más que un logo o una buena foto, es el arma que te permitirá exponerte en tu sector incluso posicionarte como el experto que eres⁠⁠.

¡Y si, es verdad! Cuando una marca personal nace, se tiene que añadir elementos que los complementen como: una foto profesional o un logo que lo caracterice, paleta de colores o tipografía⁠⁠.

Pero es no lo es todo, entendamos también es nuestra esencia, la voz de nuestra experiencia y un diferenciador.

¿Estás listo para unirte a esta tendencia? No olvides que la marca personal como reclutador, incluso, la marca empleadora serán la forma de ganar la guerra por el talento.

Por cierto, date la vuelta a este blog ¡Te servirá mucho para comprender el valor de la marca empleadora, misma que va a complementar tu marca personal.

👉🏻 https://angelesojeda.com/marca-empleadora-que-es/

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?