fbpx

Ya hemos hablado sobre por qué es importante reclutar en Linkedin y cómo esta red social es muy útil si lo que queremos es reclutar a candidatos senior calificados y con la experiencia necesaria para cubrir vacantes específicas, ahora en lo que nos vamos a enfocar es en cómo encontrar de manera sencilla y certera a estos candidatos utilizando los mejores recursos y funciones que Linkedin nos puede proporcionar para reclutar, pues no por nada es la red social favorita de los profesionales que están buscando trabajo de manera activa y pasiva. 

 

El talento se debe atraer para reclutar en Linkedin

 

La manera de reclutar evolucionó y no podemos quedarnos atrás, por lo tanto, es relevante que utilices las técnicas más actuales como lo es el social recruiting. Esto se refiere a que debes atraer talento desde las redes sociales de Facebook, pero principalmente de Linkedin.

 

Esta técnica está relacionada con la metodología de Inbound Recruiting: atraer, convertir y fidelizar el talento.

 

Para qué necesitas la técnica de social recruiting:

 

  • Enviar mensajes claros a tus candidatos en sus redes sociales y con contenido de valor.
  • Hablarles de la oportunidad de crecimiento que tienes en tu empresa para llamar su atención de manera rápida.
  • Transmitir la cultura de tu empresa para despertar la curiosidad del talento
  • Usar contenidos visuales para reforzar a tu empresa. Está comprobado que los videos se procesan más rápido que los textos.
  • Esto no es un proceso inmediato, por lo tanto, deberás ser constante para crear presencia de marca en tu empresa.

 

Invierte tiempo en tu reputación online

 

Lo primero que hacen los candidatos después de que los contactas es revisar las primeras referencias que encuentren en línea de la empresa que los contactó. Si tu empresa apenas tiene presencia, difícilmente este candidato tendrá la confianza suficiente para continuar el proceso de reclutamiento.

 

Es importante que las redes sociales de tu empresa desde el primer clic expliquen qué es lo que aportan en el mundo laboral, cuál es su visión y porque son mejores que la competencia. Para el candidato esta información será muy valiosa, aunque no lo creas, pues de esta manera decidirá si quiere ser parte de la empresa según su visión y qué es lo que comparte y puede aportar en esta empresa para crecer juntos.

 

El reclutamiento en Linkedin no es inmediato

 

En Linkedin queremos que el reclutamiento sea de inmediato, pero debemos de tener en cuenta que los candidatos más competitivos quieren ser procurados y atraídos por empresas que sepan valorar sus aptitudes. Lanza estrategias de atracción dirigidas a candidatos pasivos y activos, de esta manera trabajas ambos segmentos que de una manera u otra están buscando la oferta de trabajo ideal y tu estrategia debe asegurar que cubra todas esas bases. 

 

Analiza los perfiles de tus reclutadores

 

Los reclutadores son la primera impresión de tu empresa, por lo tanto, el perfil de reclutador deberá ser el de una persona experta en el tema y que además está tiene conocimiento de las tendencias. 

 

Algunas modificaciones que puede hacer el reclutador en su perfil de atracción de talento:

 

  • Actualiza el contenido de manera constante
  • Subir una foto de perfil en buena calidad y con porte profesional
  • Resaltar su experiencia y certificaciones
  • Redactar la descripción de los puestos de manera clara y concisa
  • Dejar en claro que comparte los valores de la empresa
  • Compartir casos de éxito al reclutar en Linkedin si ya cuenta con ellos

 

Encontrar candidatos calificados es un trabajo de equipo en la empresa. 

 

Los empleados de tu empresa son los principales promotores del ambiente laboral y los valores, por eso, deberán formar parte de tu comunidad de manera activa en Linkedin para que un candidato calificado sea atraído de esta forma y quiera ser parte de esta.

 

Asegúrate de que tus empleados tengan su perfil de linkedin actualizado para que puedan compartir tus vacantes entre sus conocidos que sean parte del nicho de tu empresa.

 

Usas estas técnicas a tu favor y sé constante para reclutar en Linkedin de manera sencilla. No dejes ir al talento que está buscando ser parte de una gran empresa como la tuya. 

Cuéntame qué más añadirías a la lista. ¿Has intentado reclutar por LinkedIn? Me encantará leerte.

 

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?