fbpx

En el artículo anterior te mencioné por qué es importante crear una marca personal si eres reclutador y así, descubriste que, Linkedin es la red social ideal para lograrlo y para verdaderamente destacar entre otros reclutadores, ahora conocerás cuáles son los elementos más importantes que necesitas para crear marca personal en tus reclutadores y de esta manera tener éxito entre los futuros prospectos.

 

Define el perfil de tu reclutador

 

Para atraer al mejor talento a tu organización, tus reclutadores deben de evolucionar con el paso del tiempo y las tendencias para que no se queden atrás.

 

Es fundamental que definamos primero qué tipo de reclutador envías en el área que deseas reclutar, para adaptar su perfil con las características necesarias para atraer al talento.

 

¿Cómo lograrlo?

 

Por ejemplo, si el área es tecnología, entonces tus reclutadores deberán conocer el lenguaje que utilizan estos candidatos para establecer confianza, encontrar gente que tenga estos conocimientos. Además, saber reconocer si el candidato cuenta con certificaciones o aptitudes extra que hagan que destaque sobre los demás, para que sea el prospecto ideal que necesitas. 

 

No olvides que actualmente la mayoría de las personas están buscando ofertas laborales en redes sociales, solo es un 20% el porcentaje de personas qué aún no están en redes sociales y por lo regular son candidatos senior con un trabajo estable. Para obtener mejores resultados concéntrate en ese 80% que queda sin descuidar el otro grupo. 

 

Optimiza tu perfil de reclutador

 

Tu reputación online es lo primero que los prospectos miran, así que si no lo has actualizado en muchos meses, considera que es momento de hacerlo ya. Ahora, ¿cómo pueden llegar a tu perfil? De una manera muy sencilla, integra palabras claves que te permitan salir en los buscadores de Linkedin y de esta manera optimizamos la búsqueda de los candidatos y posicionas tu marca personal para reclutadores. Esto recibe el nombre de optimización SEO y es un recurso muy valioso para posicionarte sobre otros reclutadores.

 

Conviértete en un reclutador interesado en socializar

 

Generalmente, las personas que están en el área de recursos humanos son gente muy amigable y empática. ¿Tu reclutador es amigable?, ¿está interesado en socializar? Si la respuesta es que no, entonces ahí es donde debes intervenir.

 

La marca personal de tu reclutador debe ser el de una persona que esté interesada en socializar, en crear conexiones sociales no solo con el candidato, sino con otras empresas y asociaciones que tienen redes muy extensas con esos prospectos que necesitas para tu organización. De esta manera jamás te quedarás sin opciones al momento de reclutar, y además contarás con una excelente red de networking personal. 

 

Tu marca personal de reclutador debe estar en tendencia

 

Es muy evidente cuando un reclutador no se ha actualizado o no conoce lo que está ocurriendo en el sector al que intenta ingresar. ¡Qué eso no te ocurra cuando estás con un candidato! Siempre tienes que estar al día de las novedades que ocurran en varios sectores. No solo demuestras a tu candidato conocimiento actual, también mucha experiencia y habilidad. Y estas son aptitudes que le agregan un plus a tu marca personal y aumentan las posibilidades de que el prospecto quiera continuar el proceso de selección.

 

En Linkedin y Facebook existen comunidades de profesionales que siempre están compartiendo lo más novedoso en varios sectores, puedes ubicarlos y unirte a estos grupos para facilitarte la búsqueda de tendencias. También puedes suscribirte a blogs, podcasts, y canales de YouTube que todo el tiempo te estén compartiendo contenido de valor.

 

Conviértete en un negociador efectivo

 

Al momento de atraer a ese candidato ideal, todo se vale. Si tienes uno en la mira que actualmente se encuentra trabajando, conviértete en un reclutador/negociador efectivo. Puedes negociar con el prospecto para que en un corto periodo, este pueda unirse a tu equipo, y sea gracias a tus habilidades como reclutador que sabe muy bien qué ventajas tiene tu organización sobre otras. 

 

Para construir tu marca personal requieres de mucha dedicación, preocúpate por eso y de esta manera optimizamos los procesos de reclutamiento que constantemente están cambiando. 

Si tienes alguna duda, me encantaría ayudarte a construir tu marca personal como reclutador. No dudes en escribirme y ahí estaré para ayudarte.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?