fbpx

Seamos sinceros. En cuanto a la automatización de procesos de contratación de recursos humanos, nunca se va a quitar lo “humano”. Aún debes crear una descripción del trabajo, buscar candidatos, realizar entrevistas y comunicar el resultado final, bueno y malo, a los candidatos.

Pero existen numerosas formas de ayudarte a automatizar el proceso de entrevista y ahorrarte un tiempo valioso en la búsqueda de los mejores candidatos, sin restar valor a la experiencia general del candidato.

Aquí te comparto seis formas fáciles de automatizar tu proceso de contratación.

Candidatos de preselección

Minimiza el tiempo asociado con el uso las pantallas de los teléfonos mediante la administración de entrevistas en video pregrabadas.

Selecciona las preguntas que deseas que los candidatos respondan, distribúyelas a los candidatos para que las completen en su propio tiempo y reserva un bloque de tiempo para revisar los videos de una vez. Esto no solo ahorra tiempo, sino que puede ayudarte a comparar y contrastar candidatos con precisión.

Las entrevistas en video pregrabadas son muy útiles durante el proceso de selección inicial cuando se entrevista a un gran número de candidatos.

Simplifica la programación

Implementa un software de programación de entrevistas para proporcionar a los candidatos las franjas horarias disponibles y que ellos programen su horario preferido, según la disponibilidad.

Recluta sobre la marcha

Recluta desde cualquier lugar utilizando aplicaciones de contratación móviles. Captura de forma más fácil datos, currículums de candidatos, accede a información de candidatos en tiempo real y supervisa la programación de entrevistas tanto en línea como fuera de línea.

Avanza en el proceso de entrevistas más rápido que tus competidores, sabiendo que capturaste toda la información pertinente del candidato, lejos de los confines de tu escritorio.

Crea canales de talento de marca

Acelera el proceso de entrevistas creando comunidades de talentos, de modo que tengas un flujo constante de candidatos comprometidos. Busca candidatos directamente de tu comunidad de talentos para reducir el descubrimiento de candidatos y la investigación inicial.

Ayuda a los miembros de la comunidad de talentos a conocer tu empresa a través de videos que muestren la cultura, las actualizaciones de la empresa y el contenido específico de habilidades que podría despertar su interés.

Implementa el proceso de evaluación

Configura flujos de trabajo de talento que incluyan evaluaciones en línea y móviles para reducir la cantidad de tiempo necesario para recopilar comentarios de los entrevistadores. Asigna evaluaciones a los entrevistadores y automatiza los recordatorios de seguimiento a los entrevistadores para garantizar que las evaluaciones se completen con prontitud.

Utiliza un CRM para ejecutar tus operaciones de contratación.

Utiliza un sistema de gestión de relaciones con los candidatos para eliminar las tediosas tareas dentro del proceso de contratación.

Un CRM puede ayudar a automatizar el proceso de contratación y procesarlo con la información que necesitas para tomar decisiones de contratación inteligentes.

Un CRM puede integrarse con las otras herramientas que usas y puede ayudarte a acceder a la información de tus candidatos en un solo lugar.

Con un CRM, puedes usar un software de programación para configurar varias entrevistas a la vez, o usar herramientas de reclutamiento para recopilar información más precisa y reclutar de manera efectiva candidatos.

Y no olvides que, la automatización de procesos de contratación es uno de los elementos que te permitirá agilizar todo el trabajo operativo.

¿Cuéntame qué haces para automatizar tus procesos? Y si aún no has iniciado, ¿por qué crees que es importante hacerlo ahora? Quiero saber qué opinas, déjame tus comentarios aquí.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?