fbpx

Bien sabemos que todos las profesiones están pasando por un momento de crisis y desempleo y nosotros no somos la excepción, sin embargo estoy segura que muchos de ustedes han estado cambiando sus esquemas de reclutamiento, su mentalidad y sacando la casta como buscadores de talento.

Algunos de nosotros nos hemos dado a la tarea de compartir lo que hemos aprendido en nuestros años de experiencia y presencia en áreas de reclutamiento, para que otros puedan elevar su nivel de empleabilidad y ser vistos por más reclutadores en estos tiempos en que existe una enorme oferta en el mercado laboral y muy poca demanda. Y hoy quiero decirte, gracias por eso!

En lo personal he dado mi tiempo, esfuerzo y pasión para compartir contenido de valor para todos, tanto candidatos empleados como desempleados, recibiendo de todos mucha gratitud y motivación para seguir haciéndolo. En algunas ocasiones también, me han dicho que tengo poca empatía con los desempleados porque les comparto clara y directamente lo que un reclutador no quiere ver en un perfil o cv, y también muchas veces nos acusan de hablar sin estar en los zapatos de los que están desesperados en busca de una oportunidad laboral. A estos últimos les quiero solo decir; si no hay empleo y las empresas no quieren reclutar porque no pueden, ¿a quién creen que son los primeros que recortan en sus estructuras?, así es, a nosotros, los reclutadores. Por lo tanto, siempre siempre, siempre, vamos a poder estar en tus zapatos, eso te lo puedo asegurar, así que caminemos como colegas todos y salgamos con fuerza hacia adelante. A ti reclutador, no te rindas, da todo lo que tengas y estoy segura que serás recompensado.

He tratado de apoyar y reunir a mis amigos reclutadores para hacer equipo y entre todos educar cada día más a los candidatos en cómo hacer procesos de selección exquisitos y esto finalice en una contratación exitosa y puedan así, reincorporarse al mercado laboral cuanto antes. Ese es y siempre será nuestro objetivo. Queremos ayudarte en este camino y transición dándote las herramientas necesarias para que encuentres tu oportunidad laboral cuánto antes. Una vez más, a ti reclutador, gracias por compartir esos consejos.

Como buscadores de talento tenemos la enorme responsabilidad de aprovechar este tiempo para elevar el nivel de empleabilidad de todos los que estén a nuestro alrededor y lograr con esto que los procesos de reclutamiento y selección sean más eficientes y den los resultados esperados a nuestros clientes internos y externos. Sigamos trabajando en fortalecer las marcas personales a través de la formación continua, ya sea por medio de nuestras redes sociales, coaching o en las mismas entrevistas que hagamos. Siempre habrá oportunidad de formar al candidato. Cuento contigo par esto.

Con respecto a nuestros clientes internos o externos también tenemos una enorme misión, ésta será enseñarles qué buscar en nuestros candidatos, hacerlos cambiar los viejos esquemas para seleccionar candidatos y enseñarles qué ver en ellos y cómo hacerlo. Es nuestro deber dejarles ver lo mucho que ha cambiado el mercado laboral y lo que ahora debemos esperar de cada profesión. Es urgente que sepan ver las nuevas competencias y habilidades de los candidatos actuales y ayudarlos a tener siempre los mejores y más justos esquemas salariales para ellos y para esto, también cuento contigo!

Hay muchas cosas por hacer, así que manos a la obra, hagamos equipo, unámonos y saquemos adelante a nuestras comunidades!

Ellos y yo, contamos contigo!

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?