fbpx

Nunca nadie lo creyó hasta ahora…

Una pandemia a nivel mundial, nueva forma de vivir, de relacionarnos y nuevas formas de trabajar. Así es señores, el futuro se nos adelantó y nos obligó a hacer cambios sorprendentes que nunca imaginamos.

La reinvención y transformación han sido dos puntos claves en este tren de la evolución como profesionales. Don´t forget!!

Pero… hoy hago un llamado muy especial para los reclutadores…

Lo sé querido reclutador, la pandemia llegó para impulsarte a nuevos cambios desde reclutamiento online hasta psicométricos virtuales, nuevas estrategias de procesos y captación de nuevos talentos.

¿Sabes? Aún me sorprende que tantos profesionales que asumen un rol como reclutador se rehúsan a este cambio positivo y no logran ver los resultados fantásticos que pudiera traer a sus vidas.

Friendly Reminder: Si aún no estás incorporando nuevas estrategias digitales entonces aún no has entendido lo que vivimos en el 2020 y créeme estarás destinado a quedar obsoleto. ¡Por favorrr que no te pase!

Pero hay buenas noticias, si aún no te has subido a este tren estás a tiempo de ajustarte el cinturón y empezar a viajar en este proceso de reinvención. Are you ready?

El nuevo reclutador ante la pandemia

Te preguntarás cuál es el rol del reclutador post pandemia ¿cierto? En estos tiempos el reclutador ha tenido una gran transformación, así que te presento el nuevo arquetipo de esta posición.

Por lo tanto, ponte cómodo, detecta cuales te hacen falta, toma nota y después ponte en acción.

 La tecnología = la gran aliada en este proceso de reinvención:

Así es, los nuevos reclutadores se han hecho mejores amigos de la tecnología, ya que gracias a ella han podido llevar a cabo un proceso de reclutamiento mucho más avanzado y limpio, de hecho podría decir que la tecnología es la nueva religión para esta nueva era de reclutadores.

El uso de la tecnología es fundamental para los líderes del departamento de recursos humanos, ya que eso les permitirá mejorar en sus desempeños, crear cambios y modernización en su área.

Otra aliada en esta reinvención de reclutadores es la adopción de un sistema de automatización de procesos, créeme este sistema es oro puro para ti como reclutador, si la adoptas no solo la empresa para la que trabajas será un ejemplo, sino que tú te convertirás en un reclutador de otro nivel. Al implementar la automatización en tus procesos de reclutamiento ahorrarás tiempo, serás más ágil pero también podrás:

  • Viralizar tus vacantes
  • Filtrar y calificar candidatos en cuestión de minutos
  • Identificar habilidades y competencias.

El toque especial del reclutador post pandemia: 

Sinergia y vínculos este es el toque especial de un reclutador transformacional.

Ya no se necesitan lideres autoritarios esta generación exige reclutadores capaces de estar abierto a cambios, guiar a sus equipos y llevarlos a cambios positivos. Recuerda que tú eres una pieza muy importante dentro de la empresa y necesitas estar un paso adelante.

No olvides que la pandemia nos ha puesto en un entorno sumamente diferente a lo que era hace ya un año, nuevas estrategias, procesos digitalizados y fortalezas digitales es lo de hoy y estarán junto a ti por mucho tiempo si en tus planes está en ser un reclutador diferente al resto.

Así que, ya lo sabes querido reclutador te alcanzó la nueva era, llegó el momento de ser un líder exponencial dispuesto reinventarte cuando el entorno lo exija y tomar tu nuevo rol del reclutador post pandemia

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?