fbpx

El talento no tiene edad, género, nacionalidad ni orientación sexual.

 

Cuando el talento es evidente hay que reconocerlo, así que como ejecutivo de selección, reclutador o headhunter nos conviene adoptar una cultura de inclusión y diversidad en los procesos de reclutamiento y selección. Hagámoslo desde una mentalidad fresca, renovada y muy abierta al talento, sea cual sea la envoltura que traiga.

Hoy en día al momento de incorporar talento nuevo, pocas veces se piensa en aquellas personas con puntos de vista diferente y nos negamos a dar paso a la inclusión de talento cuya contribución puede ser muy significativa para la empresa.

De hecho, cuando nos encontramos con un candidato que piensa diferente, automáticamente lo rechazamos pensando… “no tiene nuestro estilo de trabajo…”, “no se adaptará a nuestra forma de pensar”… y eso es justamente lo que debemos cambiar.

¿Sabías qué? El 85 % de los CEO cuyas organizaciones tienen estrategias de inclusión y diversidad en los procesos de reclutamiento y selección mejoran el desempeño de su empresa.

Así que, llegó el momento de llevar tus procesos de reclutamiento a otro nivel y créeme, te sorprenderás de los resultados que puede tener la empresa si añades nuevos talentos con pensamientos diferentes.

Empecemos…

Cuando dejamos de fijarnos en la edad, raza, género, preferencia sexual o estado civil cosas grandes suceden, y entonces abres puerta a lo que verdaderamente importa: competencias, habilidades y aptitudes, pero sobre todo CREATIVIDAD, mentes frescas y que opinan diferente. Esto le da un giro al proceso de reclutamiento, mientras que, fortalecemos nuestra marca empleadora y le damos un sentido más humano a la empresa.

Implementar un proceso de reclutamiento con una cultura de inclusión y diversidad te aseguro que solo te traerá grandes beneficios como los siguientes:

Creatividad:

La creatividad en un elemento valioso que debemos de tomar en cuenta a la hora de añadir nuevos talentos. Implementar una filosofía de Inclusión y diversidad incrementa la creatividad para proponer ideas y soluciones diferentes.

Además, fomentarás el crecimiento y desarrollo y eso hará que tu empresa de un paso de éxito para la creación de su marca empleadora

Inspiración:

Una empresa preocupada por la inclusión y diversidad inspira al equipo de trabajo, genera mayor compromiso e incrementa la productividad.

Creación de soluciones:

Un equipo con distintos puntos de vista, conocimientos y experiencias crea un ambiente de diversidad y por lo tanto enriquece el debate de ideas y solución de problemas.

Retorno de inversión

Cuanto más debate de ideas exista, mejor uso de los recursos habrá y por lo tanto un mejor retorno de inversión. Una fórmula sencilla y maravillosa que todos queremos dentro de nuestras empresas.

Recuerda que no necesitas ser una empresa grande para empezar a aplicar esta cultura, al contrario, si eres un emprendedor o Pyme, este es el punto de partida para crear equipos ganadores.

Por otra parte, será necesario que hagas un plan de acción para retener a ese equipo valioso y que también entiendan el valor y el motivo por el cual estás implementando un programa de inclusión y diversidad.

Así que, si quieres contar con el mejor talento será mejor entres el juego y empieces ya a formar equipos de trabajo en un ambiente diverso e inclusivo.

 

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?