fbpx

La nueva era de los reclutadores digitales llegó de forma sorprendente…

Y vaya que si lo hizo de forma sorprende. La pandemia vino para hacer cambios muy drásticos pero necesarios para crecer como profesionales, un año en donde casi todo se digitalizó y empezamos a utilizar herramientas que nunca pasaron por nuestra mente o de las que nunca estuvimos preparados para utilizarlas, allí tienes a Zoom o Google Meet que han sido nuestros grandes aliados de comunicación. Así que, ¿Listo para descubrir qué es el Inbound Recruiting?

Tú como reclutador de una empresa, FreeLancer o headhunter  es importante que conozcas el mundo del Inbound Recruiting y empieces a implementarlo si verdaderamente quieres tener procesos de contratación exitosos.

 

El Inbound Recruiting es la metodología para atraer, enamorar y contratar talento humano valioso.

Este concepto nace del marketing digital, y se entiende como todas aquellas estrategias para atraer a tu cliente potencial de una forma sutil y venderles sin que ellos sientan que le estás vendiendo, por lo tanto si se hace de forma correcta la magia tarde o temprano pasará.

Si bien, el Inbound Recruiting es un concepto enfocado a las áreas de talento y consiste en hacer exactamente lo mismo que el marketing digital para atraer a talento calificado, por lo tanto esta nueva metodología será el motor que todas la empresas y reclutadores necesitan empezar a implementar para crear una comunidad de candidatos talentosos.

El día en el que tú como reclutador, headhunter o directivo enciendas este motor será el día en que dejes de buscar talento de manera reactiva y aquí es donde estarás usando la maravillosa metodología del Inbound recruiting. Ya que esto consiste en buscar talento de forma activa y no únicamente cuando tengas una posición vacante.

Pero Ángeles… ¿Cómo activo este motor para que atraiga talento todo el tiempo?

Existe una serie de estrategias que puedes llevar acabo para empezar a ser ese reclutador que aporta valor a una comunidad otorgándoles:

  • Blogs
  • Webinars
  • Masterclass
  • Artículos
  • Post con contenido de valor sobre distintos sectores

Para un ejemplo más claro visita mi Instagram @ao_headhunter

Cuando el Inbound Recruiting entra en acción, posibles y futuros candidatos ponen el ojo en ti, eso quiere decir que tu marca personal o marca empleadora estarán destinadas a involucrarse.

Así que mucho ojo querido reclutador, será mejor que vayas desarrollando esa marca personal si quieres sobresalir del resto.

Si pones en práctica estas estrategias ¿sabes lo que va pasar el día en el que anuncies una oferta laboral? Una comunidad estará entusiasmada por aplicar a tu vacante y todo gracias a la implementación de estas acciones que mencioné con anterioridad.

No importa si eres reclutador de una empresa en específico, el hecho de crear una marca personal o empleadora garantiza traer talento valioso para la compañía en la que trabajas y al mismo tiempo te posicionas tú como ese reclutador que siempre tiene información de valor para una comunidad.

Ahora imagínate… si estás por iniciar una búsqueda de talento y no tienes una marca empleadora o marca personal formada va a ser mucho más difícil la atracción de candidatos ideales.

Como reclutador te conviene adoptar la metodología del Inbound Recruiting porque hará que tus contrataciones se lleven a cabo en menos tiempo y traerá consigo un costo mucho más bajo en tus procesos de reclutamiento.

Aunque el panorama para los headhunters o reclutadores freelance pinte diferente ya que ellos no serán la empresa que contratará al final, este tipo de estrategias ayudarán a que generen una comunidad y cuando llegue la hora de buscar ese talento para tu cliente, prácticamente lo tengas en la palma de tu mano para presentárselo

Reclutador es importante que evoluciones en tu sector, esta generación ya no necesita procesos de reclutamiento tradicionales llegó la hora que te hagas aliado de la tecnología, automatices procesos para una mejor experiencia de los candidatos, utilices herramientas para digitalizar tu trabajo, pongas en marcha estrategias de Inbound Recruiting y solo así te aseguro que serás un reclutador de esta nueva era digital, así que manos a la obra que llegó tu momento de brillar.

Blog que te puede interesar:

El rol de reclutador post pandemia

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?