fbpx

¿En tu empresa tienes líderes que inspiran a sus equipos de trabajo?

¡El mercado laboral ya no quiere trabajar solamente con una marca… ahora quieren colaborar con alguien que los INSPIRE!

Pero, ¿Qué es el liderazgo inspiracional? ⚡🚀

Ahora los talentos irán dónde están esos líderes que los inspiren a ser grandes, que los motiven a crecer y que les den las herramientas que los lleven a dar grandes resultados, de esos que catapultan su desarrollo y que los conviertan en lo que siempre han querido. ¡Eso es un líder que inspira!  Aquel que se preocupa genuinamente por el bienestar y crecimiento de su gente.

¡El nuevo liderazgo de este siglo es INSPIRACIONAL!

Es una realidad que cuando los empleados no solo están comprometidos, sino inspirados por sus líderes, es cuando las empresas crecen en: retención, compromiso, creatividad y se vive un ambiente lleno de energía y amable. Es cuando los equipos cumplen y superan sus metas y objetivos.

Un equipo inspirado por sus líderes, es un equipo que vive y trabaja por un ideal en común con su equipo y no trabaja para una marca en particular.

Así que, si actualmente tienes a líderes en tu empresa o eres una de esas personas que ocupa un puesto de liderazgo y quieres saber si estás haciendo las cosas bien con tu equipo, pregúntate qué pasaría si hoy decidieras partir de ese lugar… ¿Se iría alguien contigo?

Si la respuesta es no, aquí te comparto 5 consejos para que tú y los líderes de tu organización tomen en cuenta: 

1- Vivir genuinamente los valores de tu empresa

Bien dicen por ahí que hay que predicar con el ejemplo.

Es por eso que la mejor forma de mostrarles a tus equipos de trabajo los valores de la empresa, eres tú viviéndolos con total autenticidad, al hacerlo, motivarás e inspirarás a los demás a vivirlos como tú lo haces ¡Y no hay nada mejor que eso!

Además, vivir la cultura de la organización de forma auténtica te da credibilidad y congruencia con lo que dices y haces.

2- Asegúrate de que cada miembro de tu equipo tenga un plan de crecimiento.

Esta acción es clave, para lograr el liderazgo inspiracional.

Es importante que cada uno de los miembros de tus equipos de trabajo reciba un plan de capacitación y desarrollo que se ajuste a sus necesidades y retos, al hacerlo les estarás demostrando que te importa su crecimiento profesional.

Te recomiendo que te acerques con cada uno de ellos de manera personal para que te hagan saber a detalle lo que les hace falta y así mismo, hacerles saber que los guiarás hacia un crecimiento extraordinario.

Esta acción automáticamente te posicionará como ese líder que busca generar cambios positivos en ellos. 

3-Comunica tus aciertos y desaciertos

¿Salieron las cosas bien? Comunícalo.

¿Salieron las cosas mal? Comunícalo.

Vivimos en un mundo en donde solo se comunican las cosas que salieron mal, tratando de buscar culpables por las acciones mal ejecutadas, pero un líder que inspira hará saber a su equipo las razones por las cuales las cosas salieron bien y les dará mérito por las metas logradas.

Un líder que inspira también comunicará las cosas que salieron mal haciendo propuestas de mejoras e invitando a los colaboradores a ser parte de los cambios. 

Nota: No olvides que la comunicación es clave para fomentar tener un liderazgo inspiracional.

4- Activa un programa de embajadores de marca.

¡Tus colaboradores son tus embajadores!

Cuando las personas están rodeadas de líderes que inspiran, automáticamente se sienten felices y lo más probable es que lo expongan ante el mundo y lo recomienden como un buen lugar de trabajo.

Por esa razón, dales la oportunidad de comunicar la cultura de la empresa, el día a día y el ambiente de trabajo. ¿Dónde lo van a comunicar? En las redes sociales de la organización, ¡es lo de hoy!

En las plataformas digitales es más fácil que el talento comparta historias acerca de su lugar de trabajo y lo satisfechos que son y para ello, LinkedIn es la más adecuada para esto.

Además, al darles esta oportunidad de hablar sobre la empresa, refuerzas la confianza entre líder y empleado y a su vez generan mayor atracción de talento potencial.

5-No te olvides de la diversión

¡Vamosss! Que las risas no falten.

Crea un ambiente de diversión en la oficina, esto ayudará al talento de tu organización a liberarse del estrés o burnout y estarás creando experiencias de trabajo únicas.

Por ejemplo, en AO Headhunter hemos implementado un grandioso juego, en donde las risas y los snacks no faltan.

Este juego se llama Dale Hype al Burnout y fue creado por nuestra colega Silvia Ramos, un juego de mesa que ayuda a nuestros equipos a eliminar el “Síndrome del trabajador quemado”, se activan, se divierten y se integran. 

 

bienestar-del-colaborador-ao-headhunter

Pero Ángeles, ¿qué tiene que ver la diversión con el liderazgo inspiracional?”

Créeme, las personas quieren trabajar con alguien que también tenga sentido del humor y que esté consciente de que ellos también son humanos y que necesitan liberarse del estrés de sus actividades del trabajo.

Los líderes de este 2022 serán aquellos que impacten, motiven e inspiren. 

¿Estás listo para ser vivir y fomentar un liderazgo inspiracional

PD: No olvides compartir este blog a los líderes de tu organización, es momento de que ellos también sean esos pilares que inspiren y motiven.

 

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?