Las tendencias de reclutamiento 2022 llegaron y la marca empleadora toma fuerza..
¿Sabías que el negocio del 𝐑𝐄𝐂𝐋𝐔𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 el día de hoy está 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝟗𝟎% 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬?
💥La realidad es esta… en los más de 15 años de experiencia que tenemos trabajando con empresas de diferentes giros y tamaños, nunca nos hemos encontrado con alguna que únicamente quiera más candidatos, sino que buscan tener a los candidatos adecuados.
Después de todo, generar más candidatos postulantes a las vacantes es demasiado fácil , solo necesitas un poquito de marketing y listo!, tu sueño se hace realidad de forma inmediata!… solo recuerda, que la mercadotecnia es capaz de vender cualquier cosa, incluso lo que no es bueno para nosotros o que no necesitamos.
También sabemos que la mercadotecnia engañosa o con un plan no adecuado lo único que genera es una mala imagen de tu empresa e incrementa el costo de tus procesos.
Dicho lo anterior, estamos seguros de que al día de hoy, el negocio del reclutamiento está centrado en un 90% en rechazar candidatos ¿por qué? sencillo… porque no atraemos a los adecuados.
Por esa razón, uno de los objetivos de la marca empleadora es crear Propuesta de valor al empleado (𝐏𝐕𝐄) que se convierte en el primer y más inteligente filtro en tus procesos de reclutamiento.
La marca empleadora o Employer branding no sirve únicamente para atraer, sino también para descartar .. tu Propuesta de valor al empleado tiene que ser ese mensaje que le diga a los candidatos quiénes si son aptos para tus posiciones y quiénes no. Así de clara tiene que ser!
Si al día de hoy tienes la mayor parte de tus postulantes para descartar, tu marca empleadora no está funcionando y tu PVE no está siendo clara.
Cuéntame cómo te va con esto!
El 2022 es de la marca empleadora