fbpx

No siempre es fácil encontrar un empleo y aunque ya te has preparado en la búsqueda del mismo, debes saber que siempre hay consejos que pueden ayudarte a conseguir empleo fácil y rápido.

Debes poner mucha atención en esos siguientes puntos, aunque parezcan muy lógicos, si ya llevas mucho tiempo en una búsqueda de empleo, es posible que estés cansado y ya dejaste de poner atención en estos detalles:

 

Evalúa tu carrera

Antes de comenzar su búsqueda de trabajo, dedica tiempo a asegurarte de que estás buscando el trabajo adecuado.

Si no estás seguro de lo que quieres hacer, realiza una evaluación de carrera para generar algunas ideas.

Si es necesario, obtén asesoría profesional para que te ayude a encaminarte por el camino correcto.

Utiliza los principales sitios de empleo para buscar trabajos que coincidan con tus habilidades, experiencia e intereses.

 

Aprovecha tus conexiones para conseguir empleo

No te limites a postularte para el trabajo. Da un paso más.

Utiliza tus conexiones en LinkedIn, Facebook, Twitter y otros sitios de redes para descubrir a quién conoce a la empresa. Pídeles información sobre la empresa, en general, así como sobre el trabajo.

Es posible que tus contactos también puedan proporcionarte una referencia para el puesto.

Consulta la página de LinkedIn de la empresa y los perfiles de redes sociales para recopilar información.

 

Prepárate para la entrevista

Es tan valioso para ti entrevistar a la empresa como lo es para ellos entrevistarte a ti. Prepárate para responder las preguntas de la entrevista y ten una lista de sus propias preguntas lista para hacer.

Si no está 100% seguro acerca de una oferta de trabajo y no conoces al equipo con el que trabajarás, pregunta si puedes conocer a tu futuro jefe y colegas.

También está perfectamente bien pedir tiempo para considerar una oferta de trabajo si necesitas pensarlo bien.

 

Establece un horario y organízate

No querrás dejar tu búsqueda de trabajo al azar. Determina cuánto tiempo a la semana quieres dedicar a tu búsqueda de trabajo y luego comprométete a hacerlo.

Anota el tiempo en tu calendario y luego usa una hoja de cálculo para mantenerte organizado con tus esfuerzos de búsqueda de empleo.

Puedes incluir cosas como palabras clave y títulos de trabajo que buscas con frecuencia.

También puedes realizar un seguimiento de los trabajos que has solicitado. Esto te ayudará a ahorrar tiempo, ya que toda la información estará en un solo lugar.

 

Lee las descripciones de puestos con atención

Una vez que hayas encontrado el trabajo que deseas solicitar, asegúrate de leer detenidamente la descripción del trabajo y las instrucciones.

¿Quieren que envíes tu currículum a través de un portal en línea? ¿Quieren un PDF de tu currículum? ¿Quieren una carta de presentación o un video biográfico? ¿Te piden que envíes tu solicitud a una dirección de correo electrónico específica? Si no sigue sus instrucciones, su solicitud puede ser rechazada.

 

Actualiza tu línea de firma y correo

Estos parecen pequeños detalles, ¿cierto?, pero pueden causar una impresión positiva en un gerente de contratación.

Asegúrate de que tu información de contacto esté incluida en tu línea de firma, junto con un enlace a tu perfil de LinkedIn. Tu mensaje de correo también es importante y debe sonar optimista, profesional y seguro.

¡Vamos, mucho ánimo! Ya lo hiciste una vez, estás a unos cuantos pasos de tu próximo mejor trabajo. Así que ponte las pilas con estos consejos que te compartí.

¿Qué otros tips te ayudaron a ti a conseguir empleo? Me encantará leerte en comentarios.

 

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?