fbpx

¿Las predicciones del reclutamiento en LinkedIn?

porque-reclutar-en-linkedin-ao-headhunter

Pero, ¿por qué reclutar en LinkedIn?

LinkedIn es un gran medio para comunicarse y buscar el talento adecuado. Además de esto, LinkedIn ha demostrado ser una herramienta sólida para reclutar y contratar a los mejores candidatos en las redes sociales.

Con una tecnología de búsqueda excepcional y un amplio alcance que cubre un gran segmento de la industria laboral occidental, LinkedIn sirve como el mejor lugar para encontrar profesionales talentosos. 

Con un número cada vez mayor de reclutadores que utilizan LinkedIn para contratar candidatos potenciales.

Para hacernos una idea…

El 74% de los usuarios la utiliza para buscar personas ( compañeros de trabajo o contactos profesionales) y otras compañías. Por otra parte, hasta el 43.5% para establecer relaciones entre potenciales clientes o focos de influencia.

En definitiva, un candidato y más activo que el de otras redes no profesionales. En LinkedIn existe mayor presencia de hombres que de mujeres, así como de candidatos entre los 25 y 34 años.

Les siguen los que se encuentran entre los 35 y los 54 años. No obstante, no todos ellos son igual de activos, se podría decir que Linkedin es una red social para perfiles senior. 

Aquí las razones para cazar talento en esta red profesional.

LinkedIn permite a los reclutadores llegar a candidatos pasivos.

LinkedIn afirma que el 70% de sus usuarios son ‘candidatos pasivos’. Esto indica que las personas que no están buscando activamente un nuevo trabajo son muy activas en LinkedIn. 

Por lo tanto, dichos usuarios se consideran el objetivo perfecto para los Reclutadores.

La herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn también les ayuda a identificar a estos profesionales con calificaciones y experiencia exactas.

Los líderes de atracción de talento y ejecutivos de RH de este siglo no dedican tiempo a escribir un anuncio de trabajo. En cambio, se enfocan en hacer que su proceso de reclutamiento sea más inteligente al aprovechar plataformas como LinkedIn.

Prefieren publicar trabajos en LinkedIn , principalmente en las páginas de empresas de LinkedIn, así como en los grupos de LinkedIn, lo que ayuda a captar la atención de los miembros relevantes..

LinkedIn está actualizado y abarca todo.

Todo el mundo usa LinkedIn hoy en día, entonces, ¿por qué no usar la plataforma para encontrar los mejores talentos? Mientras los candidatos busquen activamente la mejor oportunidad, seguirán actualizando sus perfiles con las experiencias más recientes.

Te ayuda a contratar al mejor talento rápidamente.

Los candidatos que tengan la experiencia para ocupar puestos ejecutivos generalmente tendrán perfiles detallados y una red de contactos bien establecida. 

Esto resulta útil para los reclutadores que intentan llegar a talento de alto nivel.

LinkedIn te ayuda a realizar verificaciones de referencias.

Esta característica de LinkedIn permite a los reclutadores encontrar fácilmente conexiones comunes para verificaciones de referencia rápidas.

Funcionalidades de LikedIn:

LinkedIn Recruiter permite a los reclutadores enviar 100 mensajes inmail al mes para interactuar con los candidatos. Da acceso a los filtros de contratación avanzados, búsquedas guiadas y spotlights.

Anuncios de empleo: muestra la oferta solo a los candidatos que se ajustan al perfil, incluidos los candidatos pasivos.

Páginas de empleo: se trata de una aplicación que permite implementar mejoras en la página de la empresa a la hora de publicar ofertas, descartar empleados y dar a conocer la imagen y marca empleadora de la empresa.

Sin  duda, LinkedIn, es una gran herramienta de reclutamiento inbound. Ahora que sabes por qué reclutar en linkedin y beneficios es momento de ir y encontrar a tus mejores talentos en LinkedIn.

Deja tu respuesta

×

WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?